ROUCO VARELA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Arzobispado y la Universidad Complutense se reúnen para analizar el convenio que permite la presencia de capillas en las facultades.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Arzobispado de Madrid, que encabeza Antonio María Rouco Varela, se reunirán este miércoles, 23 de enero, para analizar el convenio ratificado por ambas instituciones en 1993 por el cual se permite la presencia de capillas en las facultades y que vence por estas fechas, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Hace unas semanas, la Universidad Complutense recibió una solicitud del decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, sobre el traslado de la capilla a otro lugar dentro de la facultad. Justificaba su petición, según un portavoz de la Universidad, en la escasa demanda de la capilla y en la necesidad de espacio para otros fines, informó Europa Press..

Tras esta petición, la iniciativa de HazteOir en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, ha recogido ya más de 32.000 firmas para entregar al rector de la Complutense, José Carrillo, y reclamar respeto a las creencias religiosas y que se mantengan las capillas en la UCM.

La Universidad Complutense de Madrid tiene ocho capillas en sus diferentes campus. En concreto, en las facultades de Ciencias de la Información, Derecho, Ciencias de la Educación, Farmacia, Geografía e Historia, Filosofía, Psicología y Químicas.