Ignacio González ‘traiciona’ a Esperanza Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Por primera vez en mucho tiempo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha llevado la contraria a su mentora Esperanza Aguirre en un acto público. González se ha mostrado además de acuerdo con Mariano Rajoy, uno de los principales ‘enemigos’ de la presidenta del PP madrileño.

Según informa Europa Press, el presidente madrileño ha asegurado tras un homenaje a los mayores centenarios de residencias y centros de la Comunidad de Madrid en el entro de Alzheimer Reina Sofía que «Lo importante no son las propuestas a dos años sino la solución y la respuesta ante este hecho tan relevante de manera inmediata».

González realizaba estas declaraciones en relación a la propuesta de Aguirre de una ‘fiscalía anticorrupción’ interna dentro del PP madrileño tras el ‘caso Bárcenas’, para la que ya había elegido a Manuel Pizarro, expresidente de Endesa.

«Lo que ha hecho la presidenta es anunciar una intención que tiene de cara a la modificación de los estatutos del PP de Madrid en el próximo congreso regional, un congreso para el que quedan dos años por lo menos, y por lo tanto ya veremos en su momento esa propuesta», ha añadido González sobre el tema.

Pero no ha acabado ahí el ‘golpe’ a su antecesora, el presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado además que “lo importante es la respuesta que ha dado el Comité Ejecutivo Nacional”, en referencia tanto a las dos auditorías anunciadas por este organismo como a la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. De esta manera, González se pone en esta ocasión de parte de Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, enemigos de Aguirre en la ‘lucha interna’ del partido.