Aznar demandará a El País por unas informaciones que le relacionaban con los sobresueldos en el PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, presentará una demanda contra El País por entender que el diario vulneró su derecho al honor en unas informaciones que le vinculaban con los sobresueldos del PP que han salido a la luz con el caso Bárcenas.

En comunicado remitido por la Fundación FAES, que preside Aznar, el expresidente asegura que ha dado instrucciones a sus abogados para presentar una demanda contra el periódico porque considera que la publicación le atribuye «supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP».

En una noticia titulada “Las acusaciones de sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP”, el diario hace varias referencias a Aznar citando a fuentes cercanas al extsorero del PP Luis Bárcenas. Según la publicación, el expresidente “no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP”, por lo que ideó el sistema de sobresueldos en dinero negro.

«Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero ‘que no tributase’. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, sólo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo», indicaba el diario.

El País manifestaba también en el reportaje que Aznar habría cobrado estos sobresueldos: «el entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen, que el extesorero pagó durante los últimos años sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas.”