La Justicia obliga a Ignacio González a pagar parte de la extra a los funcionarios madrileños

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los empleados públicos de Madrid cobrarán finalmente parte de la extra de Navidad que fue suprimida por el Gobierno central. El Tribunal Superior de Justicia autonómico ha condenado a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad a pagar la parte proporcional de esta retribución correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su abono.

La sentencia de este órgano da así la razón de forma parcial a los sindicatos que presentaron una demanda contra la Agencia por el supuesto incumplimiento del convenio colectivo en relación a la paga extra de diciembre, recoge Efe.

El TSJM no estima la pretensión inicial de las organizaciones sindicales sobre la totalidad de la paga, pero sí reconoce que deben pagarse a los funcionarios de esta entidad las dos primeras semanas de julio, anteriores a la entrada en vigor del real decreto ley.

La Agencia madrileña puede ahora interponer un recurso de casación contra la sentencia ante el mismo tribunal.

No obstante, esta sentencia podría sentar precedente. En este sentido, CCOO ha exigido en un comunicado que el contenido del fallo se haga extensivo a la totalidad del personal público asalariado, es decir, que se pague esa parte proporcional a los cerca de tres millones de personas que desarrollan su actividad laboral en el sector público del Estado y las administraciones autonómicas y locales.