Rajoy responderá por el ‘caso Bárcenas’ en el Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy participará en una sesión de control extraordinaria al Gobierno la semana que viene en el Congreso para responder a las preguntas de los partidos de la oposición sobre el ‘caso Bárcenas’. Esto se une a la comparecencia de mañana pedida por el ministro de Hacienda ante las informaciones que aseguran que el extesorero aprovechó la amnistía fiscal para presuntamente regularizar 10 millones de euros.

El PP ha tratado de aplacar las críticas lanzadas por los partidos de la oposición por su negativa a celebrar un pleno extraordinario o un debate monográfico sobre la corrupción con su decisión de que se celebre una sesión de control al Gobierno sobre “temas de actualidad”.

“Lo que va a haber es un pleno fuera del periodo ordinario de actividad de la Cámara. Una sesión de control para que el Gobierno pueda dar explicaciones a lo que quieran saber los grupos”, ha explicado el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que ha insistido en que este anuncio escenifica la “reacción rápida” del Ejecutivo ante las últimas informaciones sobre Bárcenas.

En esta sesión de control extraordinaria, que se celebrará el miércoles de la semana que viene, participará el propio Rajoy, al que los grupos de la oposición podrán preguntarle por las cuentas del extesorero del PP en Suiza, así como por los presuntos sobresueldos en ‘negro’ a altos cargos del partido.

Unas explicaciones del líder popular que no excederán los 7 minutos y medio, tal y como establece el reglamento, sobre este suceso que antes dará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha solicitado comparecer a petición propia para hablar de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y aclarar si Bárcenas se ha aprovechado o no de esta medida.