Manos Limpias exige al fiscal general del Estado el ingreso en prisión de Bárcenas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Manos Limpias ha solicitado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se celebre una vista  ante el escándalo por el ‘caso Bárcenas’ en la que se acuerde el ingreso en prisión del extesorero del PP “por el grave riesgo de evitar la sustracción del culpable, prevenir la reiteración delictiva e impedir la obstrucción de la investigación”.

El pseudosindicato ultraderechista quiere que Bárcenas corra el mismo ‘destino’ que los cabecillas del ‘caso Gürtel’ Francisco Correa y Pablo Crespo e ingrese en la cárcel para evitar su fuga. Así lo indica el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el escrito que remitió ayer a la Fiscalía.

En este documento, piden a Torres-Dulce que tenga en cuenta que Bárcenas “tiene apoyo y millonarias cantidades fuera de España, que no ha dudado en mover, estando imputado en un procedimiento penal, lo que puede significar un nuevo delito, en este caso de alzamiento de bienes”.

Por todo ello, propone que, “como medida cautelar”, el fiscal debería solicitar “lo que se conoce como vistilla” que supondría el ingreso en prisión del extesorero para “impedir la obstrucción de la investigación”, “prevenir la reiteración delictiva” y “evitar la sustracción del culpable”.

Asimismo, Manos Limpias ha solicitado al Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria que inicie una investigación para determinar las responsabilidades por el caso de los sobresueldos pagados en dinero negro a altos dirigentes del PP.