El transporte público en Madrid subirá una media del 3% en febrero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado que el precio del transporte público subirá una media del 3% a partir de febrero, en línea con la inflación de 2012.

 El año pasado, el IPC general cerró en el 2,9% y el específico de transporte en un 3,1%, por lo que la propuesta de subida que va a hacer el Consorcio Regional de Transportes será del 3%, han señalado a Europa Press en fuentes de la Consejería.

El consejero madrileño ha detallado que el Consorcio Regional de Transportes se reunirá mañana para actualizar esta propuesta de actualización de tarifas. Ya el año pasado se produjeron dos subidas, una en mayo, y otra el 1 de septiembre, con la aplicación de la subida del IVA.

Cavero ha justificado esta subida por el incremento de los costes de la energía en algunas modalidades del transporte, por ejemplo, la electricidad en el suburbano, o el gasóleo en los autobuses interurbanos.

También ha explicado que mañana se darán los detalles de cómo repercutirá la subida en los diversos títulos del transporte, en los distintos operadores y en las bonificaciones de las que se benefician algunos colectivos.