Aguirre cree necesaria una «regeneración interna» del PP tras el ‘caso Bárcenas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado en una entrevista en esRadio que sin "ninguna duda" es necesaria una "regeneración interna" del PP después de las últimas informaciones sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas, si bien ha señalado que todavía "no se ha demostrado" el pago 'en b' a dirigentes del partido.

En dicha entrevista con Federico Jiménez Losantos, recogida por Europa Press, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada por si ve necesaria una regeneración interna del PP, a lo que ha respondido que "sin ninguna duda", al tiempo que ha indicado que "hay que regenerar la política", pero sin pasar por que Mariano Rajoy se vaya de la Moncloa, como apuntaba un oyente.

"Para mi gusto no es eso de lo que estamos hablando, hay que regenerar la política", ha señalado Aguirre, quien ha considerado que esta crisis es una "oportunidad" de "acabar con las prácticas corruptas que al parecer anidaban en todos los partidos". "Hay que investigar y acabar con ello", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que lo que no puede ser es que los "políticos se tapen unos a otros y que no se haga nada a pesar de lo que ha aparecido".

"Esto tiene que servir para cambiarlo y regenerarlo todo", ha insistido la presidenta del PP de Madrid, quien ha dicho que aunque le "molesta" hablar de "indignados" porque es un término asociado al movimiento 15M sí que piensa que la gente lo está y que los ciudadanos "no van a tolerar" que no se haga nada.

Tras recordar a algunos dirigentes que han pasado por el partido, Aguirre ha señalado que lo que hace falta "es transparencia, poner luz y taquígrafos y aclarar lo que ha ocurrido". "Y que se aclare hasta el final, caiga quien caiga. Debe haber una investigación interna y la justicia tiene que llamar a declarar", ha añadido.

 Para evitar la corrupción, Aguirre ha propuesto, entre otras  cosas, "cambiar total y absolutamente el acceso a la carrera política para que puedan ir los mejores" y realizar algunos cambios en la ley electoral. "Mientras haya listas cerradas y bloqueadas, los aspirantes comprenderán que hay que hacer la pelota al que hace la lista y no responder ante los electores", ha dicho.