Pizarro dice sí a Aguirre: presidirá la ‘fiscalía anticorrupción’ del PP de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Manuel Pizarro ha aceptado la oferta de Esperanza Aguirre y se convertirá en el encargado de dirigir la ‘fiscalía anticorrupción’ que se pondrá en marcha en el PP de Madrid. Según ha avanzado la ‘lideresa’, el “desinterés” que muestra el vocal del Comité Ejecutivo de la formación sobre lo que le puede aportar la política hace que sea idóneo para este puesto.

La líder del PP madrileño ha señalado en una entrevista en esRadio que el expresidente de Endesa ha aceptado su propuesta para dirigir el departamento de “asuntos internos” que tiene previsto poner en marcha. Tras alabar la figura de Pizarro y describirle como una de las “personas más admirables y más patriotas” que conoce, Aguirre ha asegurado que éste le “va a ayudar” a “minimizar daños” sobre la “crisis profundísima de confianza en los políticos y en las instituciones” que existe actualmente.

Manuel Pizarro saltó a primera línea política de la mano de Mariano Rajoy, quien le situó como número dos en las listas del PP por la circunscripción de Madrid en las generales de 2008. En la campaña electoral protagonizó junto al por entonces ministro de Economía Pedro Solbes un debate en el que habló de una crisis económica profunda, y posteriormente quedó demostrado que había acertado sobre sus previsiones.

No obstante, una vez concluidas las elecciones y tras la derrota del PP, Rajoy no dio a Pizarro ningún cargo de importancia y le dejó como mero  diputado raso. Por ello, apenas un año y medio después renunció a su acta de diputado, momento que aprovechó Esperanza Aguirre para ‘ficharle’ y darle cargos internos.