Los socialistas valencianos, claves para la ofensiva judicial de Rubalcaba por el ‘caso Bárcenas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los socialistas valencianos van a ser claves en la ofensiva judicial que ayer anunció el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, contra las supuestas “cuentas B, sobresueldos B y comisiones ilegales” del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Rubalcaba podrá llevar estas presuntas irregularidades ante la Audiencia Nacional gracias a que el PSPV está personado en el ‘caso Gürtel’.

Desde que en el 2010 explotara la trama Gürtel y la implicación de varios altos cargos del PP valenciano en la investigación sobre los ‘negocios’ de la red empresarial de Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes, el PSOE levantino decidió personarse en la causa que estaba en manos del Tribunal de Justicia de Madrid. Ahora, tres años después, el paso que en su día dio el PSPV va a ser de gran ayuda para Rubalcaba.

Gracias a la presencia de los socialistas valencianos en este caso, el secretario general del PSOE podrá pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investigue las presuntas cuentas en Suiza y los sobres con sobresueldos del extesorero del PP.

Por ello, según recoge levante-emv.com, el líder del PSPV, Ximo Puig, y Rubalcaba han mantenido a lo largo de este fin de semana diversos contactos para coordinar esta acción, que encabeza la ofensiva judicial del PSOE contra el ‘caso Bárcenas’.