Morenés defiende mantener el gasto en Defensa: “La frivolidad de no tomarse en serio la seguridad se paga muy caro”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El titular de Defensa, Pedro Morenés, defendió en Onda Cero la importancia de mantener el gasto en Defensa como garantía de estabilidad a pesar de las voces que piden que se recorte el presupuesto de su ministerio en tiempos de crisis. El ministro recordó hay que tener muy claro que hay determinadas políticas de Estado hay que mantenerlas y por eso “varían muy poco dependiendo de quién esté en el Gobierno”. “La frivolidad de no tomarse en serie la seguridad se paga muy caro”, advirtió.

Reconoció que no estamos lejos del límite en el reducción de gasto en el que se comienza a comprometer la seguridad de la nación y puso como ejemplo cómo atienden a la seguridad los países de nuestro entorno con los que nos tenemos que comparar, con los que tenemos que competir y con los que queremos estar. Y puso como ejemplo que Francia gasta cinco veces más que España en seguridad. “Ellos están en los 30.000 millones de euros y nosotros no llegamos a los 6.000″, señaló.

El titular de Defensa resalta que  Francia nos ha pedido apoyo  y así lo hemos hecho y ha recordado que «lo que pase en Malí es esencial, fundamental, para nuestra seguridad».

Explicó en “Herrera en la onda” cuál es el grado de participación de España en la intervención en Mali. España apoya a Francia en su acción para impedir el avance yihadista hacia la capital, Bamako, permitiendo el paso de aviones franceses por el espacio aéreo español y contribuye con un avión de transporte estratégico para las fuerzas africanas, cuya intervención apoya las Naciones Unidas, así como un grupo de formadores para ayudar a dichas tropas.