Rubalcaba exige a Rajoy que “salga ya” a explicar el ‘caso Bárcenas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “tiene que salir a decirles a los españoles cómo gestionó sus cuentas” el PP que él lidera tras conocerse los supuestos sobresueldos que, según El Mundo, el extesorero Luis Bárcenas pagó a altos dirigentes del partido. “Hoy mejor que mañana”, ha insistido el líder socialista.

Rubalcaba ha comparecido este mediodía en Ferraz para trasladar una única idea: “El Gobierno tiene que salir a dar explicaciones” por las últimas revelaciones sobre el ‘caso Bárcenas’ y, en concreto, Mariano Rajoy. El secretario general del PSOE no entiende el silencio del que ha hecho gala el jefe del Ejecutivo en los últimos días sobre las duras acusaciones que ‘salpican’ al extesorero del PP, imputado en el ‘caso Gürtel’.

Además de reclamar a Rajoy que de la cara, Rubalcaba ha denunciado la actuación “incalificable” del Ministerio de Hacienda. Para el líder socialista, el departamento de Cristóbal Montoro ha iniciado una “guerra de comunicados con Bárcenas insólita en la Agencia Tributaria”, ya que emite comunicados que “son verdades a medias”.

A este respecto y sobre las declaraciones del abogado de Bárcenas en las que asegura que regularizó 10 millones de euros con la amnistía fiscal del Gobierno, Rubalcaba recuerda que el PSOE ya advirtió en su día que esta medida suponía abrir “una puerta de atrás para defraudadores”. “Lo que nunca imaginábamos es que la puerta de atrás la utilizaría el extesorero del PP”, remarca el socialista.

Por todo, asegura que si se demuestra que Bárcenas utilizó la amnistía fiscal, Montoro “debe marcharse ya” porque estaría inhabilitado para seguir en el Ministerio de Hacienda.