Los trabajadores de La Princesa reúnen ya casi medio millón de firmas contra las privatizaciones sanitarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores del Hospital de La Princesa vuelven a ponerse a la cabeza de las protestas de la comunidad sanitaria contra los planes privatizadores de Ignacio González. Hoy mismo han entregado en la Consejería de Sanidad regional una nueva tanda de firmas ciudadanas contra estas medidas y en defensa del sistema público.

Según han informado en una nota de prensa las secciones sindicales de este hospital (CSIT-UP, SATSE, CCOO, UGT y USAE), a las 9 horas los trabajadores han hecho entrega de estos apoyos, que junto a los registrados el pasado 19 de noviembre se alcanzan las 448.000 firmas.

Hace dos meses los sindicatos de este hospital ubicado en el centro de Madrid entregaron 368.108 firmas contra el Plan de Sostenibilidad del Ejecutivo regional, que contemplaba la reconversión de La Princesa en un geriátrico. Con estos apoyos se reclamaba a la Comunidad de Madrid que mantuviese el carácter ‘generalista’ del centro.

Finalmente el Gobierno autonómico llegó a un acuerdo con los trabajadores para que La Princesa contase con una alta especialización en la atención a personas mayores, a través de 29 programas específicos, manteniendo su carácter y el servicio de urgencias para su población de referencia.

Precisamente, los trabajadores de La Princesa vuelven a estar en el ojo del huracán justo cuando ciudadanos y profesionales sanitarios de toda España están movilizándose contra los cierres de las urgencias nocturnas en algunas zonas rurales. Esto ha hecho que resurja la idea de hacer una gran Marea Blanca nacional para defender la Sanidad pública.