La ‘intensa emoción’ de Sáenz de Santamaría hablando del paro y los desahucios indigna a los tuiteros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría  en el Congreso de los Diputados para hablar de la puesta en marcha del fondo social de viviendas en alquiler ha provocado múltiples mensajes de indignación y burla en las redes sociales. La vicepresidenta del Gobierno se ha puesto tan sentimental que muy pocos se han creído sus palabras.

“El gobierno español recurre al drama público para justificarse. Que le den un Oscar a Soraya, por favor”, “Soraya provoca risas en el auditorio con un discurso lacrimógeno sobre «el derecho perder un sueldo, pero no a perder una vida», “Soraya Saénz de Santamaría utilizando «la técnica de la lágrima fácil”,  “And the Oscar goes to… Soraya Saez de Santamaría”…, mensajes de este tipo han inundado Twitter.

«Hay mucha gente que tenía confianza en el futuro con dos sueldos, un credito más fácil, sus hijos y querían tener su casa, pero hubo un día en el que la economía mundial se torció y la española también, con lo que acabaron perdiendo el trabajo y al final, su casa» ha resumido Sáenz de Santamaría, muy emocionada.

“En el ánimo de todos está ayudar a esas personas a las que las cosas no fueron bien, gente con niños pequeños o personas a cargo”, ha dicho la vicepresidenta, quien ha añadido que todo el esfuerzo de un gobierno no llega para ponerse en su piel, pero esa gente merece una segunda oportunidad.  Santamaría incluso ha afirmado que desea que las llaves de estos pisos sean una “llave de esperanza” para estas personas. Son 5.891 provenientes de las entidades financieras.