El Gobierno vasco logra el apoyo de los ayuntamientos para acabar con los símbolos etarras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Municipios Vascos-EUDEL y el Departamento de Interior del Gobierno autonómico acordaron esta mañana, durante una reunión celebrada en Bilbao, la firma de un acuerdo de colaboración para fortalecer la coordinación y la actividad preventiva para evitar actos de enaltecimiento del terrorismo.

En el transcurso de la reunión se abordó la situación que se vive en los diferentes municipios y en el trabajo que los consistorios ya desarrollan para evitar estas actividades. Asimismo, el Departamento de Interior ha reiterado su apoyo a los municipios, sobre todo a aquellos que viven las situaciones más complicadas.

Ambas instituciones destacaron la necesidad de intensificar la pedagogía democrática y de preservar los espacios públicos para la “convivencia en paz y libertad”. En este sentido, el Departamento de Interior vasco señaló que esta “es una actitud diaria que debe llevar a toda la sociedad a no resignarse y a no asumir como normal la presencia en nuestras calles y plazas de determinados símbolos que enaltecen el terrorismo, ofenden la memoria de las víctimas y vulneran la ley”.

Las dos partes se comprometieron a que esta actitud sea «un compromiso permanente, no fruto de coyunturas puntales ni de periodos concretos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA