Basagoiti cierra la puerta a Moncloa: “Jamás seré ministro”

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Antonio Basagoiti ha negado que su futuro pase por unirse al Gobierno de Mariano Rajoy como sustituto de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior ante el conflicto que este último tiene abierto con las víctimas de ETA por el ‘caso Bolinaga’. “Eso jamás seré”, ha asegurado en su Twitter el líder del PP vasco en referencia a ser ministro. “El tiempo lo demostrará”.

El máximo responsable de los populares de Euskadi ha cerrado la puerta a La Moncloa. Y lo ha hecho después de que, tal y como señaló ayer EL BOLETIN, desde el entorno de Rajoy se señale que el presidente del Gobierno piensa en él como el mejor relevo posible para Fernández Díaz en Interior ante una posible crisis de Gobierno.

Para Basagoiti todas estas informaciones respecto a su ‘desembarco’ en Madrid, y en concreto en la cartera de Interior, no son más que un “rumor promovido para malmeter”. Su negativa a poder ser nombrado en un futuro ministro es tal que insiste en su rechazo a pesar de que algunos ‘twiteros’ le recuerdan que un político no puede decir nunca “de esta agua no beberé”.  “No beberé”, responde el líder del PP vasco en su Twitter.

A pesar de los intentos por acallar este debate, en las filas del partido se insiste en que Basagoiti sería un perfecto ministro del Interior ante su conocimiento de la situación del País Vasco y su buena relación con las víctimas del terrorismo.

La otra opción para suceder en un posible futuro a Fernández Díaz sería la promovida por el sector ‘aznaristas’: Ignacio Cosidó. El ala más conservador del PP ve en el actual director general de la Policía Nacional al mejor candidato para la cartera de Interior por su ‘mano dura’ y su intensa labor como diputado para acorralar al Gobierno de Zapatero en tramas como el ‘caso Faisán’.