El PP exige ahora investigar ‘hasta el final’ las cuentas en Suiza de Bárcenas

Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP parece haber recapacitado. Tras mostrar ayer cierta distancia al conocer que Luis Bárcenas había tenido una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, los conservadores piden ahora llegar “hasta el final” en la investigación para averiguar si el extesorero del partido “tiene que asumir responsabilidades”.

Carlos Floriano ha sido el encargado de anunciar este cambio. Ayer mismo fue el propio vicesecretario general de Organización del PP el que se desmarcó de este asunto al asegurar que no sabía nada sobre los millones que tenía Bárcenas en el paraíso fiscal. “La información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información. No sabemos nada”, aseguró, aunque apenas unas horas después su discurso ha sido muy diferente.

En una entrevista a Catalunya Radio, Floriano ha dicho ahora que “tiene que investigarse todo hasta el final” para saber “cuáles son las responsabilidades que tiene que asumir” Luis Bárcenas.

El dirigente popular ha recordado que las responsabilidades políticas ya se adoptaron en su momento, ya que Bárcenas dimitió como tesorero del PP en julio de 2009 y solicitó la baja como militante del partido en abril de 2010. Por lo tanto, únicamente falta por dirimir “si se tienen que asumir responsabilidades penales”.