El Partido X quiere que el Consejo de Ministros debata su ‘programa electoral’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido X, Partido del Futuro, empieza a desvelar los misterios que le rodean. Hoy ha puesto en marcha el proceso para elaborar su programa ‘Democracia y Punto’, que acabará a principios de marzo, para lo que piden la colaboración de la ciudadanía. Los integrantes de la formación pretenden que este documento esté en el orden del día del Consejo de Ministros del 5 de abril.

Según indica el Partido X en su página web, hoy se ha puesto en marcha la primera de las “maniobras estratégicas” que tiene previsto llevar a cabo, y que denominará Jaques, para salir de la crisis. Esta fase, denominada ‘La democracia del Futuro que sea para hoy’ se centra en la elaboración del programa electoral de la formación.

Planteando este proceso como si de una partida de ajedrez se tratase, pretenden mover sus piezas hasta lograr el Jaque Mate. “Todo pasa por que sepamos actuar con inteligencia y estrategia, moviendo piezas para ganar terreno”, dice el Partido X, y con ese objetivo plantean su primer ‘movimiento’: dar a conocer los “cuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia”, es decir, “referéndums, voto real y permanente, wikigobierno y transparencia en la gestión pública como elementos indispensables para que la ciudadanía pueda recuperar el control sobre las decisiones que le atañen en su presente y su futuro”.

A partir de ahora y hasta el 29 de enero “toca a los ciudadanos mover ficha para asegurarse de que no les estamos vendiendo humo. Os proponemos informaros exhaustivamente sobre las cuestiones propuestas”. Para ello el Partido X sugiere documentarse sobre las mejores legislaciones, leer sobre los pros y contras de cada una, investigar ejemplos reales, consultar con expertos e intercambiar en redes sociales estas informaciones para que otros puedan documentarse.

Y en ese momento será cuando el Partido X ponga a disposición de la ciudadanía su web para que pueda proponer mejoras y aportar críticas al texto inicial, un proceso abierto hasta el 10 de febrero. Tras ello, y hasta finales de mes, la formación estudiará las propuestas y las incluirá en el documento ‘Democracia y Punto’ definitivo que se publicará a primeros de marzo.

El objetivo del partido es que “todos los partidos y el Gobierno lo adopten para su programa con la única condición de que lo acepten en su conjunto, sin manipulaciones”, y quieren que el final de esta primera fase sea que el Consejo de Ministros que se celebrará el 5 de abril lleve el documento en su orden del día.

“Y si por mucho que lo pidamos no lo hacen, no os preocupéis, este trabajo no se ha perdido porque en el Futuro ya hemos ganado, ya tenemos ‘Democracia y Punto’. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos”, ha advertido la formación.