Ignacio González dice ahora que el ático de Marbella de 770.000 euros es de su propiedad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pasado de ser un mero inquilino al propietario de un ático de 770.000 euros en Marbella. Un cambio de opinión que se ha producido apenas un día después de que se haya solicitado a Hacienda toda la información fiscal sobre la empresa Coast Investor LLC, que figuraba como dueña de esta vivienda.

“Mi única relación es que era inquilino, pagaba mis alquileres, mi intención era poder comprar ese inmueble y no lo pude formalizar porque no estaba inscrito. Se regularizó y a finales del año pasado he formalizado la compra, que está pendiente de inscribirse”. Con esta frase, Ignacio González desvela que él es el dueño del ático sobre el que existe una investigación judicial.

En un acto en Pozuelo, el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno autonómico se ha desmarcado de la orden  de una juez de Estepona a la Agencia Tributaria de que se comunique quién es el auténtico propietario de la vivienda. Para González, esto “nada tiene que ver” con él, ya que se refiere a “las obligaciones fiscales del anterior propietario” y ha insistido en que esta investigación fue archivada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.

En cuanto al sistema de pago de este ático, según Europa Press, el 80% de los 770.000 euros que costó el mismo fue pagado por la mujer de González, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de la patronal madrileña, y el 20%, los 154.000 euros restantes, por el presidente autonómico.