Ana Pastor recuerda a Mas que en 2012 se invirtieron 1.300 millones en Cataluña

Ana Pastor, ministra de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Fomento, Ana Pastor, negó en una entrevista en Onda Cero las acusaciones del presidente de Generalitat, Artur Mas, de falta de inversión en Cataluña y señaló que en “en Cataluña, a pesar de que algunos políticos están diciendo,  se han invertido desde el  96 a este año de 23.000 millones de euros».

La titular de Fomento responde así a los reproches de Mas, que  aprovechó la semana pasada la inauguración del AVE Barcelona-Gerona-Figueras para criticar la falta de inversiones estatales en Cataluña. Según el presidente de la Generalitat, aunque la comunidad que gobierna es la “que más contribuye al PIB español, es la que tiene menos dotación de infraestructura pública”.

La ministra, sin embargo, explicó que Cataluña ha recibido una inversión de más 1.300 millones y este año hay en el presupuesto más de 1.100 millones.  

Ana Pastor concluyó que quiere que los catalanes sepan que se ha hecho un esfuerzo inversor por parte de todas las administraciones y también desde el Ministerio de Fomento.