Ana Botella revisa los contratos del Ayuntamiento con los ‘amigos’ de Gallardón

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La alcaldesa de Madrid quiere acabar con los lazos que tiene el Ayuntamiento con los ‘amigos’ de su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón. Por ello, Ana Botella ha dado orden a Antonio de Guindos y a Enrique Núñez, los únicos que junto a Concepción Dancausa parecen formar su ‘círculo de confianza’ tras la tragedia del Madrid Arena, de abrir una auditoría interna para esclarecer las circunstancias que llevaron al consistorio a cerrar diversos contratos con el extensita Ion Tiriac.

Concretamente, Guindos y Núñez deben investigar si la adjudicación de la Caja Mágica al empresario rumano Tiriac, íntimo amigo de Manuel Cobo, que fue vicealcalde de Gallardón, se hizo bajo los parámetros legales, ya que Botella sospecha que favorecían en varios millones de euros al tenista, según recoge extraconfidencial.com.

Aunque esta no es la única acción que ha emprendido la alcaldesa para acabar con cualquier vestigio del ‘gallardonismo’ en el Ayuntamiento. Botella ha iniciado, indica este confidencial, una purga de afines al ahora ministro de Justicia, y la primera ‘damnificada’ ha sido María de la Cabeza Quirós.

La jefa del Gobierno municipal dio orden de suspender temporalmente de sus funciones a María de la Cabeza Quirós, directora de la División Operativa de Madrid Espacios y Congresos, empresa que gestiona el Madrid Arena, tras la tragedia en la que fallecieron cinco jóvenes. La edil, muy afín al ya exvicealcalde Miguel Ángel Villanueva, presumía de tener una estrecha amistad con el promotor Miguel Ángel Flores, promotor de la fatídica fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón deportivo.

Asimismo, María de la Cabeza Quirós podría haber sido una persona vital para participar en la elaboración de los pliegos de condiciones a favor de Ion Tiriac, por presunta indicación de Manuel Cobo, y con el fin de que se quedase con la gestión del recinto deportivo de la Caja Mágica.