Los autónomos quieren que el Gobierno evite que pierdan sus viviendas por impagos a la Seguridad Social

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las asociaciones de trabajadores autónomos han solicitado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez la puesta en marcha de medidas específicas que eviten que este colectivo pueda perder su vivienda por el impago de deudas a la Seguridad Social.

Báñez parece estar dispuesta a escuchar los reclamos de los autónomos y estudia con las asociaciones de estos trabajadores concederles un aplazamiento de hasta cinco años para abonar sus deudas, un plazo en el que dispondrán además de condiciones de amortización “más flexibles”.

El Ministerio de Empleo está contemplando también la posibilidad de ampliar de uno a dos años el plazo mínimo establecido desde la primera diligencia para proceder al embargo de la vivienda de los trabajadores autónomos.  

La ministra de Empleo ha anunciado además que espera que estas medidas se pongan en marcha en “próximas fechas” en respuesta al senador socialista Juan Espadas, quien preguntó a Báñez si sería posible adaptar el reglamento de la Seguridad Social para evitar embargos y desahucios en el caso de autónomos que responden con su vivienda para cubrir sus deudas con el sistema.