ERC no quiere el busto de Fraga en el Senado: pide llevarlo a Génova

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz parlamentario de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha rechazado la colocación en el Senado de un busto en memoria de Manuel Fraga y ha pedido llevarlo a la sede del PP de la calle Génova para no tener que «soportar la mirada de un hombre de Franco» en las dependencias de la Cámara Alta.

Esquerra Republicana, que en su día ya criticó que el Congreso pusiera el nombre de Fraga a una de sus salas de comisión, ha rechazado estas iniciativas del Senado alegando que es «una ofensa a los que lucharon por las libertades y la democracia», según informa Europa Press.

Según Bosch, Fraga fue «parte activa» del régimen franquista y «cómplice de la represión y de las muertes provocadas por la dictadura», y no era sólo un funcionario «que pasaba por allí».

A su juicio, el PP confunde la Cámara Alta con su sede, pero «en unas Cortes que quieren ser democráticas y que pagamos todos, no se puede tolerar que las personas que pasen por allí tengan que soportar la mirada de un hombre de Franco». «Que lo pongan en la calle Génova», ha remachado, en un comunicado.