Sanidad anuncia que a finales de octubre comenzará la vacunación contra la gripe A

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, adelantó hoy que la vacunación contra la gripe A comenzará a finales del mes de octubre o primeros e noviembre. Durante una visita al Centro Militar y de Farmacia de la Defensa, donde se encapsulan los antivirales para la gripe AH1N1, acompañada de la titular de Defensa, Carme Chacón, Jiménez explicó que su departamento mantiene la intención de vacunar sólo a un grupo de riesgo, que supone el 40% de la población, aunque se mostró dispuesta a ampliar este grupo si hay un amplio consenso al respecto. En este sentido, señaló que el consenso debe darse primero en el plano científico y posteriormente en el Consejo Interterritorial.

Al margen de estos asuntos, la ministra de Sanidad se reunirá con todos los presidentes autonómicos para impulsar la coordinación. La primera reunión será con Esperanza Aguirre el próximo 1 de septiembre, según adelantó la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid.

Durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguirre respaldó el modo de proceder de la titular de Sanidad y recordó que la Comunidad de Madrid estará a lo que decida el Ministerio “en una pandemia que afecta, no sólo a España, sino a muchísimos países del mundo entero”.