Ignacio González compara el paso a la empresa privada de Felipe y Aznar con los negocios sanitarios de Güemes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Ignacio González ha encontrado la mejor forma de defender a Juan José Güemes de las críticas: recordar que hay otros políticos que también han fichado por empresas privadas tras su paso por la Administración. El presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que “Güemes lleva tres años fuera de la Consejería” y que no entiende “por qué no merecen la misma desconfianza los fichajes de Felipe González (Gas Natural) o José María Aznar (Endesa)”.

En una entrevista en la cadena SER, Ignacio González ha indicado que “no hay que endurecer la Ley de incompatiblidades, ya es suficientemente dura”, y ha recordado que “Solbes, Salgado, Felipe González han ido a trabajar a empresas…”. Pedro Solbes recaló en Enel y Elena Salgado fichó por Abertis tras su paso por el Gobierno de Zapatero.

Un discurso que ha lanzado para defender a Güemes de las críticas lanzadas contra él en los últimos días tras conocerse que la empresa de la que es consejero desde este verano, Unilabs, se ha hecho con los análisis clínicos que él mismo privatizó cuando formaba parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Y de la que fuese su jefa en la Comunidad de Madrid también ha hablado González, ya que la ‘lideresa’ ha abandonará su puesto de funcionaria para incorporarse a la empresa de cazatalentos catalana Seeling y Conde. “Me parece muy bien aprovechar la experiencia adquirida en la Administración para la empresa privada”, ha dicho.

“Ni me sorprende ni me parece mal el fichaje de Aguirre. La empresa no tiene nada que ver con la Administración”, ha indicado el presidente regional, tras lo que ha comentado que su jefa en el PP de Madrid “tenía una oferta y es razonable que aproveche la oportunidad”. Además, ha ironizado sobre su nueva faceta como cazatalentos, y ha dicho que “alguna cosa me debió ver para tenerme en su equipo más de 20 años”.