Los profesores madrileños impulsan un ‘boicot’ contra los seguros sanitarios privados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los docentes madrileños han decidido dar un paso más en su lucha contra las medidas de la Comunidad de Madrid y se han lanzado ahora a defender la Sanidad pública. Sus acciones se dirigen contra los seguros sanitarios privados, a los que han decidido ‘boicotear’ haciendo un llamamiento a los funcionarios para que abandonen estos servicios y se pasen a la pública.

El miedo a una pérdida de calidad en la Sanidad pública podría llevar al sector de los seguros privados a una época dorada, con un aumento significativo en el número de asegurados, y eso es precisamente lo que quieren evitar los profesores madrileños. Este colectivo ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para que todos los empleados públicos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dejen sus seguros privados.

Su intención, según indican, es que todos los funcionarios que reciben las prestaciones médicas en compañías privadas como Adeslas o Sanitas se pasen a la Sanidad pública. Según explican los profesores, estos empleados públicos pueden “elegir entre una prestación a través de la Sanidad pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la pública antes de que termine el mes de enero”.

Y para concienciar a los funcionarios, señalan que las aseguradoras privadas reciben “1.099.193.760 euros por el total del colectivo de MUFACE, que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 euros al mes por cada mutualista”. Un dinero que podría revertir en la Sanidad pública y ayudar así a “favorecer el empleo público”, “dotar de más recursos a la Sanidad pública” y que, de esa forma, “mejore” este servicio, explican en redes sociales como Facebook o Twitter.

Los docentes hacen un llamamiento a la “coherencia” defendiendo una ‘Sanidad Publica de [email protected] y para [email protected]’ de la misma forma que han defendido hasta ahora una ‘Educación Pública de [email protected] y para [email protected]’.