El contrato de la Asamblea de Madrid ‘salva’ a Arturo Fernández del embargo de la Seguridad Social

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La cafetería que tiene Arturo Fernández en la Asamblea de Madrid puede salvarle del frente abierto con la Seguridad Social. El grupo empresarial del presidente de la patronal autonómica y vicepresidente de la CEOE recibe por este servicio más de 364.000 euros, cantidad casi suficiente para pagar los 418.566 euros que le reclama la Tesorería por sus deudas contraídas desde marzo al pasado septiembre.

El servicio de catering de la Asamblea regional vuelve a estar de actualidad. Si hace unos meses, Arturo Fernández tuvo que aguantar las críticas de profesores, padres y alumnos por los bajos precios de sus menús para los diputados, mientras que el de los comedores escolares aumentaba, ahora esta cafetería es noticia, aunque de manera muy distinta para el empresario.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha llamado a las puertas del líder de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE por “las deudas líquidas y exigibles contraídas frente a la Seguridad Social”. En concreto, más de 418.000 euros que han llevado a este órgano a exigir “un embargo preventivo sobre los bienes relacionados ante la existencia de indicios racionales de que el cobro de la deuda puede verse frustrado o gravemente dificultado”, según El País.

Una situación muy delicada para Fernández, pero para la que ya podría tener solución: la cafetería de la Asamblea de Madrid. El empresario amigo de Esperanza Aguirre recibirá por su servicio de catering 364.630 euros de los presupuestos del Gobierno regional para 2013. Dinero casi suficiente para afrontar el pago que le reclama la Tesorería.

Los poco más de 50.000 euros que faltarían al vicepresidente de la CEOE para saldar esta deuda lo podría sacar del Congreso, el Senado o de UGT Madrid, sitios dónde su grupo empresarial tiene cafeterías.