Génova ‘bendice’ el fichaje de Aguirre por una empresa privada: es “compatible” con la Presidencia del PP de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección nacional del PP ha ‘bendecido’ la decisión de Esperanza Aguirre de dejar su cargo como funcionaria del Ministerio de Industria por una empresa catalana experta en la ‘caza’ de directivos, Seeliger y Conde. “Es compatible” con su actual responsabilidad como presidenta de los populares madrileños, ha asegurado el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano.

“No condiciona que siga siendo presidenta del PP de Madrid, creo que es compatible”. Ha remarcado el ‘número tres’ del Génova ante el fichaje de Aguirre por Seelinger y Conde. Y es que, para la dirección nacional de los populares, la decisión de plantar a Industria para ser consejera de esta empresa “forma parte de su esfera privada”. Eso sí, esta ‘bendición’ no se la han podido trasladar a la propia dirigente del PP, ya que según Floriano, “no hemos podido hablar con ella” al respecto.

A pesar de desconocer el fichaje, el ‘número tres’ de Génova ha cerrado filas con Aguirre ante las críticas que se han escuchado en las redes sociales por estar en el sector privado y al frente del partido regional. “¿Qué puede hacer alguien que se quiera dedicar a la política para que sea estético?”, se ha preguntado Floriano que ha recordado en que ya no tiene cargos en la administración. “¿Qué puede ser?”, ha insistido, más allá de funcionaria pública.

Respecto a su nuevo destino, según recoge ABC, Aguirre ya informó la semana pasada a los responsables del Ministerio de Industria de su intención de dejar el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó como funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ahora tendrá como responsabilidades de su nuevo cargo en Seeliger y Conde potenciar la proyección de esta empresa catalana tanto en el resto de España como en Latinoamérica, contribuyendo a mejorar su competitividad y crecimiento entre las empresas de nuestro país.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid recala así en una compañía que está relacionada con el ‘caso Urdangarin’. Concretamente, Seeliger y Conde incorporó al duque de Palma a su Consejo Asesor creado especialmente en 2008 para tratar de introducirse en el mundo del fútbol, un cargo no remunerado pero por el que el esposo de la Infanta Cristina acabó cobrando 48.720 euros a la empresa que preside Luis Conde, según recogen algunos medios catalanes.

En el sumario de la pieza separada del ‘caso Palma Arena’, en la que se investigan los negocios de Urdangarin, aparecen unos mails entre éste y su asesor fiscal que hacen referencia a Seeliger y Conde.