El PP vasco calienta la candidatura de Basagoiti como ministro de Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antonio Basagoiti, tal y como ya adelantó EL BOLETIN, podría estar a un paso de dejar Euskadi para ocupar un Ministerio en el Gobierno de Mariano Rajoy en un posible relevo de carteras. Un escenario que ya admiten públicamente destacados cargos del PP Vasco como Borja Sémper. El presidente de los populares de Guipúzcoa ha asegurado que su ‘jefe’ de filas tiene “capacidad y conocimientos” para ser ministro en Madrid.

Las apuestas por quiénes serán los elegidos por Rajoy continúan y el la figura de Basagoiti gana cada día más enteros. “Podría ser perfectamente ministro”, ha destacado en Radio Euskadi Sémper que ha ensalzado la “capacidad”, los “conocimientos” y la “confianza” que el presidente del Gobierno tiene en el líder de los populares de Euskadi.

Y es que, desde la aplastante victoria del PNV y de Bildu en las elecciones del País Vasco celebradas el pasado 21 de octubre, el futuro de Basagoiti para más por Madrid que por tierras vascas. La figura del líder popular se ha ido difuminando hasta el punto que él mismo anunció que no encabezaría al partido en los próximos comicios autonómicos. Por ello, y para enfatizar el papel que Basagoiti tiene que tener en el futuro del PP nacional, Rajoy estaría estudiando darle una cartera ministerial.

Una ‘misión’ para la que Basagoiti debería renunciar a la Presidencia del partido en la región, no así a la portavocía del grupo parlamentario que no ostenta, ya que recae en Arantza Quiroga.