Los ‘Afectados por la Hipoteca’ preparan un boicot al Investor Day

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid han llamado a los ciudadanos a acudir mañana a las 12 horas a las puertas del Hotel Ritz de la capital para dar la “bienvenida” a las 35 empresas más importantes y a los casi 200 inversores internacionales que se reunirán hasta el miércoles en una tercera edición del Investor Day. En esta cita, el Gobierno se esforzará en vender las oportunidades de negocio que hay en España.

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ no están dispuestos a aceptar que empresarios e inversores se reúnan en Madrid “para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando paro, desahucios y recortes”. Por ello, convocan a los ciudadanos a acudir al Ritz para “darles la bienvenida que se merecen”.

En un comunicado en su web, este colectivo recuerda que “a punto de alcanzar los 6.000.000 de parados”, con “cerca de 500 desahucios diarios” y  con “gravísimos recortes en servicios básicos como la sanidad y la  educación”, los empresarios y el Gobierno tratan de “captar inversión” que “de poco o nada servirán para aliviar la crisis”. Todo lo contrario, servirá para continuar “enriqueciendo a estas empresas y empobreciendo a otros”.

Por ello, llaman a protestar contra un Investor Day en el que, según denuncian los ‘Afectados por la Hipoteca’ en anteriores ediciones se ha comenzado “a gestar los procesos de privatizacion de servicios públicos que ahora estamos padeciendo”.

Asimismo, destacan que entre los patrocinadores del evento de encuentra BNP Paribas, accionista  mayoritario en la financiera UCI, “responsable de infinidad de hipotecas basura”.

“Nos parece inadmisible que, teniendo en cuenta la situación, el  Gobierno dedique sus esfuerzos a este tipo de eventos, en los que se rinde pleitesía a los propios causantes de la crisis”, señala este colectivo con motivo de la presencia en esta cita del secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX. Jaime García-Legaz, así como el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tratarán de convencer a los dos centenares de inversores que acudirán a este acto en la oportunidad que existe en España para hacer ‘negocio’.

El Investor Day será inaugurado por el Príncipe de Asturias.