Los bomberos entregan a Botella 60.000 firmas contra el hotel de lujo que les sacará de su parqué histórico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los bomberos de Madrid no cesan en su lucha contra la decisión de Ana Botella de cerrar el parque ubicado en la Plaza Mayor para construir un hotel de lujo. Este colectivo entregará hoy a la alcaldesa las 60.000 firmas que recogieron el pasado mes de diciembre de ciudadanos y turistas “preocupados y descontentos” con esta medida.

Según ha informado CCOO en una nota, los bomberos entregarán estos apoyos en el registro municipal del Palacio de Cibeles, y tras ello se concentrarán frente a la sede del consistorio junto a políticos de la oposición, delegados sindicales de CCOO y UGT y compañeros del Samur del Ayuntamiento de Madrid.

Los bomberos aseguran que “tras las continuas dimisiones que se están produciendo por el caso Madrid Arena, el Área de Seguridad de Madrid vuelve a tener continuos cambios”, ya que Fátima Núñez  se va del cargo y Antonio de Guindos divide la macro concejalía saliendo del Área de Seguridad. “Todo esto hace que decisiones transcendentales para la seguridad de la ciudadanía de Madrid y muy concretamente de la zona centro de esta capital, se vean suspendidas y sin respuesta a día de hoy”.

Este colectivo se refiere a cuál será la ubicación exacta del nuevo parque de bomberos que sustituirá al nº 6, situado cerca de la Plaza Mayor, que el Ayuntamiento cerrará para construir un hotel de lujo.

Los bomberos madrileños exigen a Botella “saber de una vez y claramente de dónde se sacará el dinero para construir el nuevo parque, ya que las arcas municipales recibirán cerca de 22 millones de euros con la recaudación de la tasa del mantenimiento de Bomberos en 2013”. Además, según la nota, quieren saber “dónde se ubicará el nuevo parque de bomberos, ya que a día de hoy no sabemos ni siquiera si hay un proyecto de estudio de impacto en la seguridad de la zona centro por parte del Ayuntamiento de Madrid para valorar riesgos en caso de haberlos por el cierre y la reubicación de este emblemático parque” que da servicio a museos, palacios, edificios públicos de espectáculos y zonas comerciales y turísticas, además de hoteles y edificios antiguo.