Telemadrid comunica los primeros despidos a sus trabajadores por medio del burofax

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Telemadrid han empezado a recibir en la mañana del sábado las primeras cartas de despido. La dirección de la cadena ha enviado ya alrededor de una treintena de burofax en los que comunican a los empleados que dejan de formar parte de la plantilla. Los sindicatos creen que el envío de estas cartas será hoy “masivo, si no total” para las 861 personas afectadas por el ERE.

A las nueve y media de esta mañana ya eran alrededor de treinta trabajadores los que habían recibido la carta de despido en sus domicilios. Así lo ha explicado, según recoge Efe, la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, quien ha asegurado que una treintena de trabajadores se habían puesto en contacto con ella para comunicarle que estaban oficialmente fuera del ente público.

Esto, según ha indicado, hace pensar a los sindicatos del Comité, (CCOO, UGT y CGT) que el envío de estas comunicaciones será hoy “masivo, si no total” para los 861 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Consejo de Administración de la cadena.

García ha explicado que la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado. Por ello, un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche se encerraron ayer dentro de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde han pasado la noche.

Estos trabajadores que han permanecido encerrados se concentrarán frente a Telemadrid junto a sus compañeros a partir de las 12 horas, una acción que forma parte de los anuncios realizados por los sindicatos esta misma semana, cuando aseguraron que seguirían con sus protestas y ‘acompañando’ a Ignacio González a cada sitio al que acudiese para mostrar su rechazo al ERE.

Asimismo, la plantilla del ente público ha anunciado su intención de “judicializar” este asunto a través de denuncias colectivas e individuales contra los despidos.

Tras la concentración que lleven a cabo, los trabajadores tienen previsto celebrar otra asamblea para decidir qué nuevas medidas llevarán a cabo, además de las ya previstas, para protestar contra el ERE.

Ayer concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre, y que dejó la cadena ‘en negro’, y se retomó la emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.