Aguirre lanza a Figar a la carrera por el control del PP madrileño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La lucha por el poder en el PP de Madrid se recrudece y Esperanza Aguirre no quiere perder el control, ni siquiera cuando llegue el momento de abandonar la presidencia del partido. Por ello, ha lanzado la candidatura de Lucía Figar como su sucesora ante las dudas que genera la figura de Ignacio González debido a las polémicas decisiones que ha tomado en el Gobierno regional. La ‘lideresa’ presenta así a su ‘protegida’ como la candidata del consenso, ya que la consejera de Educación está estrechamente relacionada con el aznarismo.

Aguirre está dispuesta a no perder la batalla por el mando del PP madrileño, por lo que ha decidido dar un impulso a la candidatura de Figar multiplicando las apariciones públicas de la responsable de Educación después de que se hayan acallado las críticas que contra ella vertían los profesores.

En medio de la tranquilidad que rodea ahora el día a día de Figar, desde el entorno de la ‘lideresa’ se ha iniciado una campaña para promocionar la idoneidad de elegir a la esposa de Carlos Aragonés como su sustituta al frente de los populares de la región el día que ella ponga fin a su etapa como presidenta.

Para ello, nada mejor que apadrinarla en sus apariciones públicas, como ocurrirá la próxima semana en una localidad tradicionalmente popular, Las Rozas. El martes Figar protagonizará junto a Esperanza Aguirre el primer ‘Foro Madrid’ que se celebra en la Ciudad del Fútbol para hablar de la situación de la región y de las últimas medidas que ha tomado al frente de la Consejería, como la creación del área única educativa.

A todo esto unir que Figar está tomando partido en proyectos de vital importancia para la región y el PP, como la candidatura olímpica de Madrid 2020, que fue a presentar a Suiza junto a Ana Botella, o la organización del Mundial de Balonmano en la Caja Mágica, que pondrá a prueba la capacidad de los populares para organizar eventos deportivos tras las críticas vertidas contra el partido por la tragedia del Madrid Arena.

Además, el currículum de Figar ayuda a su presentación como la candidata del consenso debido a los estrechos lazos que le unen a una de las ‘familias’ mejor colocadas en la lucha por el poder del PP madrileño. La consejera comenzó su carrera política a los 23 años como asesora de José María Aznar en su época al frente del Gobierno y se casó con su Director de Gabinete, Carlos Aragonés, y actualmente ejerce una reconocida labor en la formación que lidera Aguirre como secretaria ejecutiva de Comunicación.