Duran rechaza dimitir porque no quiere ser “cornudo y apaleado”

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de CIU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El líder de Unió ha roto su silencio desde Chile, donde participa en unas jornadas democristianas, para aclarar que “no tengo ninguna intención de dimitir” por el pacto con el que se ha cerrado el ‘caso Pallerols’. “Sólo faltaría que encima que otros hacían lo que hacían a espaldas mía, al margen de la dirección y sin su conocimiento y en contra mía, ahora debiera dimitir. Es decir, cornudo y apaleados!”, escribe Josep Antoni Duran i Lleida en su carta semanal.

“El fiscal no atribuye ninguna responsabilidad penal a Unió, ni ninguna acusación de financiación irregular, por tanto no tengo ninguna intención de dimitir. Ya sé que hay mucha gente a la que le gustaría, y ahora más que nunca, pero no les pienso dar esta satisfacción. Y me quedo con la conciencia bien tranquila”, señala el portavoz de CiU en el Congreso.

Duran también intenta explicar que los pactos para evitar un juicio no son exclusiva de la clase política, al contrario de lo que piensa la ciudadanía y de que “muchos políticos alimentan esta tesis”. “Muchas condenas, creo que en una cifra superior al 20%, son fruto de un pacto de fiscalía con las partes”, puntualiza.

“Finalmente, pido disculpas . Y siento vergüenza. Pido perdón. No soy culpable. Al revés, he sido víctima también, pero no puedo dejar de expresar mis sentimientos. Lo siento”, añade Duran. “Sé que estos días es más importante señalar a mí que buscar la verdad. Ya fui consciente el mismo domingo por la noche. El TN de TV3 dedicó más imágenes a mí y los testigos que a los inculpados. Estos no interesan. No son conocidos y de lo que se trata es de hacer daño. Porca miseria!”, concluye.

Por último, dedica en una posdata de agradecimiento a quienes le han apoyado y cita al “presidente Pujol, el presidente Mas, representantes de la sociedad civil, familiares, dirigentes del PSOE (jefe del PSC), gente del PP (jefe de aquí), del PNV, del extranjero …”