Cospedal sobre los ‘negocios’ de Güemes con la Sanidad: “No sé de lo que me está hablando”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también se ha visto salpicada por los ‘negocios’ de Juan José Güemes con la Sanidad. Preguntada por esta polémica, ha asegurado no saber de lo que le estaban hablando y se ha limitado a destacar que el exconsejero de Sanidad de Madrid dejó hace tiempo su cargo.

“Güemes hace cinco años que no es consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, no entiendo dónde está el equívoco”, ha respondido Cospedal al ser preguntada por la polémica que ha surgido en torno al que fuese miembro del equipo de Esperanza Aguirre. Esta misma mañana se conocía que Unilabs, de la que Güemes es consejero desde agosto y que está integrada en el grupo Capio, ha comprado un 55% de la Unión Temporal de Empresas, a la que el exconsejero de Sanidad madrileño adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales de la región.

La respuesta de Cospedal y su actitud frente a este tema recuerda a la escenificada por Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno ha emplazado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a explicar este asunto, ya que se ha producido por una decisión del Ejecutivo autonómico.

“Se trata de una decisión de otra administración, y corresponde a ella dar las explicaciones que es estimen oportunas. Además, desconozco el caso”, ha aseverado Santamaría.