Rajoy lleva al Constitucional el euro por receta en Madrid

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha cumplido su amenaza y el Consejo de Ministros ha aprobado presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta impuesta por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Y lo hace, según ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, en un “ejercicio de coherencia”  y por “los mismos motivos” que en su día usaron contra la decisión de la Generalitat de Cataluña.

“Es competencia del Estado y vulnera el principio de igualdad” de todos los españoles. Así de clara se ha mostrado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros sobre el euro por receta madrileño. Una medida a la que se opone frontalmente Mariano Rajoy, ya que “se grava un servicio” a través de la prestación farmacéutica.

Asimismo, Santamaría ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Constitucional en el que se insiste que las administraciones autonómicas carecen de competencias para ello y es una “materia reservada del Estado”.

Esta decisión se produce apenas un par de horas antes de que el PSOE haya acudido a este órgano judicial para presentar también un recurso de inconstitucionalidad. Todo, tras el enfrentamiento que ha mantenido la dirección nacional del partido y los socialistas madrileños sobre cuándo y cómo llevar esta medida a los tribunales. Una discusión en la que ha salido victorioso el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que anunció que este recurso se presentaría esta misma semana. Precisamente, él lo ha presentado junto a la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodríguez.