El abogado de Ángel Carromero afirma que se han seguido los trámites “a rajatabla” para concederle el tercer grado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El abogado de Ángel Carromero, afirmó en declaraciones a Onda Cero que si se le concediera el tercer grado a su defendido no sería una medida excepcional «se han seguido los trámites a rajatabla”.

José Antonio Viñals, abogado del dirigente de Nuevas Generaciones del PP -implicado en un accidente de coche que costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero,  por el que fuecondenado a cuatro años en Cuba y trasladado a una cárcel española- señaló que se han cumplido todos los requisitos para que se le conceda ese beneficio penitenciario.

El letrado señaló que el convenio suscrito entre España y Cuba de 1998  deja claro que una vez que el preso llega al país receptor son las nomas penitenciarias del país receptor, en este caso España, que se aplica la legislación de este país, aunque hay un deber de informar o notificar cualquier medida como la del tercer grado.

Viñals cree que “Carromero, en España por los mismos hechos el juicio no hubiera pasado de una mera fase de instrucción, ya que no se pudo probar la velocidad a la que iba de forma objetiva, no se pudo robar que la señalización era la correcta (…)”, además de denunciar que se movieron las señales. Y añadió que “en algunos supuestos, Ángel hubiera tenido que ser indemnizado por no estar la vía señalada en forma adecuada”.