Telemadrid vuelve a emitir tras la huelga indefinida de los trabajadores

Estudios de Telemadrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los trabajadores de Telemadrid han vuelto al trabajo a la espera de que se haga efectivo el despido de 861 personas. No obstante, aunque la plantilla ha abandonado la huelga indefinida que ha dejado la cadena ‘en negro’ durante los últimos 20 días, continuarán con paros parciales que impedirán la emisión de los informativos.

Telemadrid ha recuperado esta madrugada la normalidad en las emisiones. Los trabajadores han ocupado de nuevo sus puestos porque han decidido dar un nuevo paso en su lucha contra el ERE que dejará en la calle a un 74% de la plantilla: llevarán el conflicto ante los tribunales a través de demandas colectivas e individuales.

Así lo anunciaron ayer en una rueda de prensa en la que los sindicatos que forman parte del comité de empresa (CCOO, UGT y CGT), en la que indicaron que la decisión de la Comunidad de Madrid no obedece a causas económicas. “No es un ERE, es una purga ideológica”, dijo uno de los portavoces del comité.

En este sentido, las organizaciones sindicales desmintieron las razones de ahorro esgrimidas por el Ejecutivo regional para despedir a 861 empleados asegurando que la plantilla de Telemadrid (1170 personas) cuesta 60 millones a las arcas autonómicas frente a los 71 que desembolsa una cadena privada como Antena 3 por 752 trabajadores.