Ignacio González defiende que la empresa de Güemes se haga con un servicio que el propio exconsejero de Sanidad privatizó

Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  no ve ninguna incompatibilidad en que la empresa del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes se haga con la gestión del servicio de análisis de seis hospitales madrileños, precisamente, los centros sanitarios cuya gestión va a externalizar el Gobierno autonómico.

Ignacio González señaló que Güemes dejó de ser consejero hace cuatro años, añadió que la empresa no es suya sino que es consejero de la misma y explicó que la adjudicación de este servicio no es nueva, sino que lo que ha ocurrido es que el adjudicatario del concurso lo ha vendido y lo ha comprado la citada compañía que se llama Unilabs.

El presidente madrileño se preguntó: “¿cuánto tiempo tiene que pasar para que Güemes haga algo en Sanidad?”  y señaló que la ley de incompatibilidades fija dos años.

Según informa la SER, el propio Güemes, siendo Consejero de Sanidad, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños. Son los seis centros cuya gestión sanitaria quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid.