Güemes, centro de las críticas en Twitter tras conocerse que hace ‘negocio’ con la privatización de la Sanidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Juan José Güemes, el que fuese consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, se ha convertido en el centro de las críticas de la Marea Blanca en Twitter tras conocerse que se ha ‘beneficiado’ de las privatizaciones sanitarias que llevó a cabo cuando estaba en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Muchos son los usuarios de esta red social los que califican como una “vergüenza” que se haga negocio con la Sanidad pública.

Twitter arde contra Güemes. Comentarios en los que se tilda de “robo” el hecho de que Unilabs, empresa de la que es consejero desde agosto, se haya hecho con los análisis clínicos que él mismo privatizó cuando formaba parte del Ejecutivo de Aguirre se multiplican en la red social desde primera hora de la mañana. “La Sanidad no puede ser un negocio”, indican algunos tras conocer que esta firma, integrada en el grupo Capio, ha comprado un 55% de la Unión Temporal de Empresas, a la que Güemes adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños.

Todo queda en casa. Unilabs podrá beneficiarse de la privatización que éste aprobó hace ya cuatro años. Según informa la Cadena SER, esta empresa ha comprado más de la mitad de la UTE BR Salud, compuesta por el grupo Balagué y Ribera Salud.

Desde 2009, esta UTE era adjudicataria del servicio público de análisis clínicos del hospital Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo, precisamente los seis que ahora quiere privatizar la Comunidad de Madrid. Una adjudicación que fue aprobada por el propio Güemes en 2009, cuando ocupaba el cargo de consejero de Sanidad, señala la emisora.

La compra efectuada por la empresa de Güemes, que según parece ha pagado cinco millones de euros por el 55% que el grupo Balagué tenía en la UTE, aumenta su red gestión de servicios públicos sanitarios ya que con antes gestionaba los laboratorios del Hospital de Torrejón en Madrid y de los Hospitales de Denia, Torrevieja y Elche en el País Valencià.