Pujol expresa su confianza en Duran: «Puede contar conmigo»

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol afirmó en Antena 3 que tiene “mucha confianza” en el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, por lo que considera que no debería dimitir como le pide la oposición a raíz del ‘caso Pallerols’.

Pujol recalcó que confía en la calidad de Duran como político y en lo personal después de que ayer el dirigente de Unió afirmara desde Chile  que no dimitirá tras el acuerdo judicial que ha evitado el juicio por financiación irregular de su partido en el caso Pallerols.

Pujol dice que si hubiera que dimitir por todos los casos de corrupción también lo hubieran tenido que hacer Felipe González y José María Aznar, “hubiera habido un  trasiego de presidentes”.

El expresidente catalán explicó que si hubiera tenido confianza en Duran, Convergencia no estaría con Unió desde 1978, recordando que ambas formaciones “nunca han votado distinto” y ha presumido de la “poca colisión interna” que ha habido entre ambos partidos.

Pujol no quiso entrar en la falta de declaraciones de apoyo a Duran por parte de miembros de Convergencia y desveló que ayer llamó a Duran “para decirle que puede contar conmigo”, para expresarle su adhesión personal.