Botella elude dar explicaciones sobre el ‘adiós’ del vicealcalde: “me remito a lo que dijo él”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un día después de que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dimitiera de sus responsabilidades, la alcaldesa Ana Botella ha comparecido hoy en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha eludido dar cualquier tipo de explicación sobre la renuncia del que hasta ayer fue su ‘número dos’. “Me remito a lo que dijo él” ha insistido la regidora ante las continuas preguntas al respecto.

“Ayer, Miguel Ángel Villanueva, al que tengo todo el afecto, explicó en esta misma sala las decisiones de su dimisión”. Esta ha sido la frase más repetida por Ana Botella en su comparecencia hoy tras la tradicional reunión de todos los jueves de su equipo de Gobierno. Una cita en la que por primera vez no ha estado el hasta ayer vicealcalde.

Y es que, ante la insistencia de los periodistas por conocer su opinión sobre el ‘adiós’ de Villanueva, la alcaldesa se ha cerrado en banda y ha insistido en que no va a dar explicaciones al respecto. Eso sí, sí que ha querido dejar claro que su confianza en él sigue intacta. “No he perdido la confianza en él”, ha destacado la mujer de Aznar que ha ensalzado al que ha sido “un colaborador leal y un compañero al que aprecio en lo personal y en lo político”.

A todos estos halagos hacia Villanueva hay que unir que Botella ha tratado de disfrazar esta baja en su equipo de gobierno con una remodelación de su Ejecutivo hacia “un modelo más eficiente”. Y es que, para la alcaldesa la dimisión del vicealcalde se engloba en una serie de cambios de carteras para llevar al consistorio hacia “una organización más racional” y “compacta” en la que se reducen los gastos.

“El presupuesto municipal hoy es el mismo que en 2005, hace ya siete ejercicios”, ha asegurado la mujer de Aznar que ha enfatizado el ahorro que esto supone para las arcas del ayuntamiento.

Respecto a quién ocupará el escaño que va a dejar vacío Villanueva, este será para María Eugenia Mendizabal, número 40 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011. Entre su currículum destaca que es directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social y ha dirigido el Instituto Madrileño del Menor y la Familia en la Comunidad de Madrid y el Servicio Regional de Empleo.