Nuevos paros en la EMT el 11 de enero contra la supresión de la extra de Navidad

Autobús de línea de la EMT
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han convocado este viernes 11 de enero una nueva jornada de paros parciales contra la “supresión de la paga extra y la falta de diálogo de la Administración”. Los trabajadores realizarán estas huelgas, como ya viene siendo habitual, en plena hora punta.

Los paros en el servicio de autobuses comenzarán a las 23 horas del jueves y se prolongarán hasta la 1 del viernes. Posteriormente, habrá otra fase de paros entre las 7 y 9 horas y ya por la tarde, entre las 19 y 21 horas.

Aunque estos no serán las únicas jornadas en las que los madrileños tendrán un poco más difícil llegar a tiempo al trabajo. El comité de empresa de la EMT también ha convocado paros para el jueves 17 de enero, en la misma franja horaria de madrugada, de 6 a 8 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, y para el día 23 de enero, en el que se repiten los horarios de paro previstos para el viernes 11.

Unos paros con los que podrían coincidir los de los trabajadores del Metro. Las organizaciones sindicales con representación en el suburbano planean iniciar el 17 de enero paros parciales indefinidos desde entre las 6 y 9 horas por la mañana, en plena hora punta, y las 18 y 21 horas por la tarde. El día 16 harán una asamblea de trabajadores para ratificar estas propuestas.