Madrid exige a Rajoy la misma financiación e inversiones que concede a Cataluña

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere que el Estado conceda a la región “el mismo trato” que a Cataluña en cuanto a financiación e inversiones. Y así se lo ha trasladado a Mariano Rajoy al que le ha recordado que esta comunidad «aporta 2.500 millones al fondo de solidaridad frente a los 750 de Cataluña, además de ser contribuyentes netos a la seguridad social”.

“Este año la inversión es el doble en Cataluña que en Madrid”. Así de tajante se ha mostrado Ignacio González en una entrevista en Telecinco en la que ha cargado contra el Gobierno de Rajoy por sus guiños hacia la región que preside Artur Mas. Para el sucesor de Esperanza Aguirre, Madrid recibe menos de lo que debería a pesar de ser la “más solidaria” con el resto de regiones.

Tras denunciar que la inversión estatal a Cataluña supera con creces la que recibe la Comunidad de Madrid, González ha destacado que esta situación se produce aún cuando la Generalitat mantiene “un pulso soberanista independentista” y amenaza con el pacto fiscal.

Todo esto se produce en medio de la delicada situación económica por la que pasan todas las comunidades en este nuevo, pero que en el caso de Madrid será “muy dura”. Según González, “2013 va a ser muy difícil”.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno quiera “controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública» de las comunidades, González es «partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro».

«Si el Gobierno quiere, que a mi me parece bien, controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública de las comunidades, yo soy partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro. Eso sería lo mejor, que toda la deuda de las comunidades y del sector publico se colocara a los precios que consigue el Tesoro, que son los mejores, y todos nos financiaríamos al mismo precio», incidió el presidente madrileño.