Torres-Dulce niega trato de favor en el ‘caso Pallerols’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que haya existido trato de favor en el 'caso Pallerols' después de que Unió Democrática de Cataluña haya aceptado pagar 388.000 euros para eludir el juicio a varios de sus exaltos cargos. A pesar de esto, sí que ha calificado de  “excesivo, escandaloso e inasumible en un Estado de derecho” la tardanza en la instrucción.

“Tardar 20 años en la tramitación de un proceso por mucho que tenga complejidad documental es excesivo y afecta al artículo 24.2 de la Constitución donde se refleja el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas”. Así de claro se ha mostrado el fiscal general del Estado ante los medios minutos antes de impartir la conferencia 'El fiscal como garante de los derechos fundamentales en el proceso penal' en la facultad de Ciencias Sociales de Toledo.

Y es que, en su opinión, este retraso "puede llevar a una rebaja de la pena correspondiente en el proceso y teniendo en cuenta las circunstancias se ha llegado al a conformidad de las partes", según recoge Europa Press.

A pesar de esto, Torres-Dulce ha asegurado que no ha existido “un trato de favor”, si no que se ha aplicado la “legalidad atendiendo a las circunstancias penosas de dilación del proceso, que es lo que interesa destacar”. Asimismo, ha aclarado que "aunque no hay una pena de ingreso en prisión, hay que decir que ha habido reconocimiento de culpabilidad y se hará una devolución de los fondos públicos, que es uno de los fines que contempla el proceso”.