Los tuiteros exigen a Duran que cumpla su promesa de dimitir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pacto entre Fiscalía y defensa con el que se da carpetazo al ‘caso Pallerols’ ha devuelto a la actualidad la promesa que hizo en 2000 el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida: dimitir si se confirmaba la financiación ilegal de su partido. Los tuiteros no han dudado en recordárselo hasta convertir el nombre del portavoz de CiU en el Congreso en trending topic.

Muchos de los tuiteros se preguntaban si el político cumpliría su promesa y anunciaría su dimisión, aunque la mayoría se mostraban escépticos.

Uno de los comentarios que más éxito ha cosechado en la red de microblogging fue el de @SiPeroNo1 en el que recuerda “Durán y Lleida: El que acusaba a los peones andaluces de vivir de las subvenciones resulta que se dedicaba a robar las subvenciones”.  En la misma línea, ‏@jorbernal escribía: “Estoy esperando a que Duran i Lleida declare que con el desvío de fondos pagaban el PER andaluz”.

Otros comentarios recordaban que en el CIS el político catalán se sitúa siempre como uno de los políticos más valorados por los encuestados.

Pero no sólo en Twitter se está exigiendo que presente su dimisión. En Change.org, sobre las 11.30 de la mañana un internauta colgaba una petición con el título ‘Duran i Lleida: su partido ha reconocido ser corrupto, dimita como prometió”.