Ignacio González acusa a los sindicatos de Telemadrid de “amenazar” e “insultar” a los trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ignacio González ha cargado duramente contra los sindicatos de Telemadrid apenas unas horas después de que se haya aprobado el ERE con el que finalmente la Comunidad de Madrid despedirá a 860 empleados del ente, el 75% de la plantilla. El presidente regional ha condenado la actitud de los sindicatos y les ha acusado de “amenazar” e “insultar” al resto de trabajadores.

“Es condenable la actitud de los sindicatos de Telemadrid. Ha habido amenazas e insultos hacia el resto de trabajadores”, ha dicho González en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado ayer en la cadena.

El consejo de administración de Telemadrid dio luz verde al plan de reestructuración definitivo del ente autonómico madrileño tras un mes de negociación en el que empresa y trabajadores no han llegado a un acuerdo. Este organismo, con amplia mayoría del PP, aprobó un ERE para 860 personas.

En un primer momento el Expediente se había planteado para 925 trabajadores, el 80% de la plantilla, pero finalmente esa cifra ha quedado reducida y serán 300 las personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid.

Las palabras del presidente autonómico han sido muy criticadas por los usuarios de Twitter, que han acusado a González de estar más preocupado por las protestas de los sindicatos que por las personas que va a echar a la calle en Telemadrid. Asimismo, la oposición también ha cargado contra el sucesor de Esperanza Aguirre. El socialista madrileño Eusebio González ha escrito un comentario en esta red social en el que asegura que “después de manipular Telemadrid durante años el PP echará a la calle a 860 trabajadores de la TV pública, el 75% de la plantilla”.