Lasquetty dice ahora que privatizará los hospitales de Madrid para “motivar” a los profesionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Javier Fernández-Lasquetty ha lanzado hoy una nueva ‘provocación’ a los profesionales sanitarios que se han levantado contra la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar seis hospitales y 27 ambulatorios. El consejero de Sanidad regional ha asegurado que externalizará la gestión de estos centros para “motivar” al personal que trabaja en ellos.

En una entrevista en el informativo de la Cadena SER ‘Hora 14’, Lasquetty ha indicado que las medidas previstas por el Gobierno regional en materia de Sanidad supondrán no sólo un ahorro de 200 millones de euros al año, sino que también “significa algo mucho más importante: una mayor motivación de los profesionales”.

“En los últimos años, han sido muchos los médicos que me han preguntado por qué no hacemos en algunos centros de salud lo que se hacía en Cataluña y en todo Europa, donde la atención primaria está llevada por médicos que trabajan libremente, que no son funcionarios”, ha justificado.

Tras ello, ha insistido en que “serán centros de salud tan públicos como los que hay en este momento pero podrán ser subvencionados por los propios profesionales, como cooperativas o sociedades de profesionales que asuman la gestión de su centro de salud”. Eso sí, ha explicado que “en el caso de que no hubiera suficiente profesionales que quieran ocuparse de la gestión, ya dejamos la puerta abierta a externalizar”.

Está previsto que este miércoles el consejero de Sanidad se reúna de nuevo con los sindicatos para abordar las medidas privatizadoras impulsadas por la Comunidad de Madrid. En este sentido, Lasquetty ha indicado que “nosotros desearíamos que se nos propusieran medidas que supusieran una reducción de costes”. Hace unas semanas las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial plantearon un plan para ahorrar 510 millones sin externalizar ningún hospital ni centro de salud.