Los trabajadores de Telemadrid abuchean a Enrique Cerezo al que acusan de contribuir a la ruina de la cadena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Un grupo de trabajadores de Telemadrid abucheó esta mañana a Enrique Cerezo aprovechando su asistencia al acto de presentación del dossier de la candidatura olímpica en el Ayuntamiento de la capital. Los sindicatos acusan al presidente del Atlético de Madrid de contribuir a “arruinar” la cadena pública, a través de Madrid Deporte Audiovisual S.A, sociedad que gestiona los derechos audiovisuales del club rojiblanco y que ha entrado en preconcurso de acreedores.

Según la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’, “la dirección de Telemadrid utilizó una sociedad instrumental, fuera del control de la comisión parlamentaria, con la que entregó decenas de millones de euros de dinero público al Atlético de Madrid, club presidido por Enrique Cerezo”.

En una noticia publicada en ‘salvemostelemadrid.es’ el pasado mes de noviembre, se asegura que “la citada sociedad, denominada Madrid Deporte Audiovisual S.A., aparece en el registro mercantil con el mismo domicilio social que la empresa Multipark, compañía participada por una productora de Cerezo, Boomerang TV, y que curiosamente se encarga también de gestionar toda la publicidad de Radio Televisión Madrid”.

El diario Cinco Días informaba el pasado viernes que esta sociedad se acogió en octubre a la ley concursal tras registrar pérdidas todos los años desde su fundación en 2007. El rotativo de prisa señala que “según las últimas cuentas de Madrid Deporte Audiovisual presentadas al Registro Mercantil, de 2011, la empresa controlada por Telemadrid, que facturó 68 millones, adquirió derechos audiovisuales del Atlético de Madrid por 39,3 millones, y del Getafe por 13,6 millones. Y vendió a la televisión autonómica del Gobierno de Esperanza Aguirre derechos audiovisuales por 19,7 millones”.

Semana de despidos

En el acto de esta mañana en la plaza de Cibeles, también ha sido abucheado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Precisamente, esta semana podrían comenzar a hacerse efectivos los despidos en la cadena pública, que ascenderían a un total de 917 (se contemplaban 925 pero ya han salido siete por finalización de contrato y ha habido un fallecimiento). El ERE contempla una indemnización de 20 días por año trabajado hasta 12 mensualidades.

Desde el pasado 20 de diciembre, la pantalla de Telemadrid está en negro como medida de protesta. También Onda Madrid se mantiene sin emisiones desde entonces. Durante este tiempo, empresa y sindicatos han mantenido varias reuniones sin llegar a un entendimiento. Está previsto que cuando se haga oficial el ERE, la plantilla interponga una demanda colectiva. También habrá demandas individuales.

Polémica guía

Paralelamente, alguien que dice ser trabajador de Telemadrid y que escribe con el seudónimo Juan López López ha creado un blog en el que ha colgado una ‘guía’ con “pautas de seguridad” ante la “violencia” de los sindicatos de la cadena. “No utilices en solitario ni los ascensores ni los servicios” o “si se produce el delito, concéntrate en recordar la cara de uno de tus agresores” son algunos de los consejos que ofrece. El supuesto trabajador también cuenta con un perfil en Twitter: @miedotelemadrid.