El exabogado de Ruiz-Mateos crea una plataforma de afectados por Bankia

Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Joaquín Ivancos, el que fuese abogado de José María Ruiz-Mateos durante treinta años, ha creado una plataforma de afectados por la salida a Bolsa de Bankia y las participaciones preferentes de la entidad. Su bufete, Ivancos & Abogados, ha creado una web en la que informarán a los perjudicados de las acciones que se están emprendiendo y de los costes judiciales de las acciones emprendidas contra Bankia.

El despacho de abogados de Joaquín Ivancos indica que el 5 de julio de 2012 interpuso una querella en nombre de varios perjudicados ante la Audiencia Nacional, habiendo recaído su tramitación en el Juzgado de Instrucción nº 4, Diligencias Previas 59/2012, procedimiento iniciado en su día por UPyD.

El bufete, que indica que existe la posibilidad de poder adherirse a la querella y ser parte en el procedimiento penal en el que están imputados los miembros del Consejo de Administración de Bankia y algunos de los exdirectivos de Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ya que la plataforma “se constituyó con el fin de brindar una asistencia legal competente gracias a un equipo experto de abogados y procuradores especialistas en derecho mercantil, penal y especialmente delitos económicos”.

“Desde la contratación de nuestros honorarios el afectado podrá adherirse a la querella interpuesta en julio y, en consecuencia, tener la posibilidad de resarcirse de los daños y perjuicios que le haya ocasionado la inversión realizada en acciones, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, mediante la exigencia de responsabilidad civil subsidiaria de las Cajas que conformaron Bankia, el Estado, Organismos Reguladores y firmas auditoras”.

Aunque esa no es la única posibilidad que ofrece Ivancos & Abogados, ya que también ofrece la opción de “presentar una demanda individual civil por incumplimiento contractual, al objeto de conseguir la nulidad o anulabilidad del contrato y la devolución de las cantidades invertidas en preferentes o acciones de la entidad financiera”.

Asimismo, este bufete, que indica en la web de la Plataforma de Afectados de Bankia que ya se han acordado “honorarios y gastos de procuradores en el procedimiento penal”, también ha creado una Plataforma de Afectados de Novacaixagalicia y otra para los Afectados de la Caja Mediterráneo (CAM).